Make your own free website on Tripod.com

  | Fundación Lucis | BVM | Escuela Arcana | US | Actividades de Servicio | Producciones Lucis | La GI |

Triángulos

Internet Arcano : Triángulos Abril 02, 2000
 

Internet Arcano
Fundación Lucis
Buena Voluntad Mundial
Escuela Arcana
Unidades de Servicio
Actividades de Servicio
Producciones Lucis
La Gran Invocación
Triángulos
Triángulos y sus Objetivos
El Programa de Triángulos
¿Cómo Funciona Triángulos?
Doce Puntos Sobre Triángulos
La energía de la Luz
Los Boletines de Triángulos
Contáctenos
Para obtener mayor información acerca de las actividades y servicios de la Lucis Trust, comuníquese a través de su e-mail.
Triángulos y sus Objetivos

Triángulos es una actividad de servicio para los hombres y mujeres de buena voluntad que creyendo en el poder del pensamiento, trabajan en grupos de tres, estableciendo rectas relaciones humanas, mediante la creación de una red mundial de luz y buena voluntad.

El mundo tiene un destino espiritual. Detrás de la evolución mora un propósito que podemos denominar el Plan de Dios. Todo aquel que responde a la necesidad espiritual puede, a su manera y dentro de su medio ambiente, colaborar en el desarrollo del Plan divino.

El Plan se realiza a través de la humanidad. Tenemos la responsabilidad de comprenderlo y hacer todo lo posible, en nuestra vida diaria, para expresar su sentido y significado.

El trabajo de Triángulos ayuda al Plan divino mediante la obtención de los siguientes objetivos:

Establecer rectas relaciones humanas y divulgar la buena voluntad y comprensión (luz) entre los hombres.
Elevar la conciencia humana y transformar el clima mental y espiritual del planeta.
Fortalecer y apoyar el trabajo que realizan los hombres y mujeres de buena voluntad en el mundo.
Sumininstrar la reserva mental e inspirar acción práctica y constructiva en bien de la humanidad.
[ Regreso al Inicio ]

El Programa de Triángulos
Triángulos logra sus objetivos vinculando a los hombres y mujeres de buena voluntad en un servicio mundial espiritual que trasciende todas las barreras de raza, credo, clase y convicción política y económica. Triángulos crea una red mundial de luz y buena voluntad para la distribución de energías espirituales constructivas y proporciona los medios para la colaboración e intercomunicación prácticas entre los hombres y mujeres de buena voluntad. Para lograr este fin, Triángulos:
Alienta a los hombres y mujeres de buena voluntad a formar triángulos, y los ayuda mediante la explicación del trabajo y la provisión de literatura.
Eleva la conciencia humana y transforma el clima mental y espiritual del planeta.
Publica un boletín -lo cual es una actividad educativa de servicio- que es enviado a todos sus miembros y personas de buena voluntad intersados en él.
Distribuye otra literatura de valor educativo y espiritual.
Estimula la formación de Unidades de Servicio, donde los hombres y mujeres de buena voluntad pueden unirse en servicio mundial práctico.
Ayuda a organizar anualmente un Día Mundial de Invocación.
[ Regreso al Inicio ]

¿Cómo Funciona Triángulos?
Existe un creciente reconocimiento del poder del pensamiento constructivo, el cual puede emplearse en escala mundial para propósitos espirituales si cada uno trata de comprender las necesidades espirituales del mundo.

Un triángulo está formado por un grupo de tres personas que se unen mentalmente cada día, a fin de meditar en forma creadora durante unos minutos. No es necesario que residan en la misma localidad; ya se han formado numerosos triángulos "internacionales".

Todos los días, durante unos minutos, cada miembro se vincula tranquila y mentalmente con los otros miembros de su triángulo o triángulos. Invoca las energías de luz y buena voluntad, las visualiza como circulando a través de los tres puntos focales de cada triángulo y fluyendo externamente a través de la red de triángulos que circunda al mundo. Al mismo tiempo repite La Gran Invocación, contribuyendo así a formar un canal de luz y amor al cuerpo de la humanidad.

Este trabajo se realiza en pocos minutos y puede ser adaptado al programa de actividades más restringido. No es necesario que los miembros sincronicen el momento para realizar el trabajo, pues una vez que el triángulo está constituído y en actividad, puede ser visualizado por cualesquiera de los miembros.

Se invita a participar a todas las personas de buena voluntad que están dispuestas a realizar el trabajo delineado y a aceptar los objetivos mundiales de servico de Triángulos. No se exige otro requisito ni cuotas. Las necesidades económicas son solventadas única y totalmente mediante las donaciones de los miembros simpatizantes.

[ Regreso al Inicio ]

Doce Puntos Sobre Triángulos
El trabajo de Triángulos es sencillo, aunque de profundo significado espiritual. A fin de clarificar su esencial simplicidad serán útiles los puntos siguientes:
  1. ¿Qué es triángulos? Triángulos es una actividad por la cual se crea y mantiene una red de luz y buena voluntad que abarca a todo el mundo.
  2. ¿Por qué una red? Una red proporciona los necesarios hilos o canales entrelazados a través de los cuales afluyen las energís espirituales de luz y buena voluntad invocadas por todos sus miembros.
  3. ¿Por qué un triángulo? Un triángulo es una figura geométrica básica que, espiritualmente, simboliza la original y esencial trinidad de la Divinidad. Tres personas pueden trabajar como un grupo y constituír tres puntos focales vinculados, a través de los cuales circulará la energía espiritual.
  4. ¿En qué consisite la red? La red está formada por hilos luminosos de sustancia mental, afluyendo a trav&eeacutes de ellos la energía de la buena voluntad.
  5. ¿Cómo se construye la red? La red se construye y mantiene por la acción diara de cada miembro de triángulos, invocando esas energís espirituales y utilizando el poder creador de su mente.
  6. ¿Cómo se realiza el trabajo? El individuo que ha formado un triángulo se une en pensamiento y propósito con los otros miembros de ese triángulo, o triángulos, viendo las vitales energías de luz y buena voluntad, circulando de un punto a otro del triángulo. Luego dirige la corriente de energía hacia la red, visualizando con claridad la radiante red mundial de triángulos, de la cual el suyo forma parte. Después repite la Gran Invocaión con concentración e intención.
  7. ¿Por qué se utiliza la Gran Invocación? El empleo de esta Invocación enfoca y libera las energías espirituales disponibles, para la vitalización de toda la red.
  8. ¿Qué móvil existe para formar triángulos? El de servicio mundial y no el de beneficio personal.
  9. ¿Cómo se extiende la red en a) cantidad y b) en calidad?

    a) La responsabilidad de cada miembro de triángulos consiste en interesar a otros hombres y mujeres de buena voluntad mundial a fin de formar nuevos triángulos para el fortalecimiento y la expansión de la red.

    b) La potencia radiante y magnética de la red de triángulos depende de la contribución espiritual que cada triángulo individual hace a la totalidad, la cual a su vez depende de la actividad diaria de cada miembro del triángulo.

  10. ¿Cómo se mantiene cada triángulo? Los miembros de un triángulo se mantienen en contacto por correspondencia, o personalmente cuando es posible, para asegurarse que su triángulo continúa funcionante dentro de la red.
  11. ¿Quién puede ser miembro? Todos los hombres y mujeres inteligentes y de buena voluntad, en cualquier parte del mundo, sin distinción de raza, credo, casta o color, son necesarios para que presten servicio en la red de triángulos.
  12. ¿Constituye triángulos un movimiento religioso? Triángulos no tiene vinculación ni obligación con ninguna de las grandes religiones mundiales. Constituye un proyecto espiritual universal que, en la práctica, incluye a hombres y mujeres de todos los credos.

La Energía de la Luz


"Siempre debe recordarse que el gran tema de la luz
subyace en todo nuestro propósito planetario."

Podemos expresar la evolución y el desarrollo de la humanidad, en términos de iluminación y de conocimiento; de visión y de entrada de luz, conduciendo a la revelación. Mediante la luz, la visión de la humanidad se amplía y el propósito divino alcanza las zonas de pensamiento y planificación humanas. Sin la energía de la luz no habría un gran progreso; y no obstante, la aceptamos sin asombrarnos de su maravilla y su misterio.

Cada Triángulo puede ser un poderoso punto focal de energía-luz dentro de la red de luz y buena voluntad. La luz que afluye a través de toda la red actúa como un rayo muy poderoso que sigue la corriente principal del pensamiento humano con intensidad y precisión, trayendo una nueva perspicacia, una nueva comprensión y una nueva revelación a los corazones y a los espíritus abiertos.

Este flujo de energía, nos ha traído un conocimiento y una comprensión de nosotros mismos y de nuestro mundo, que eran impensables hace algunas generaciones. En todos los campos de la vida humana, se ve una extraordinaria expansión del pensamiento. Una nueva Luz se derrama sobre la situación de la humanidad y esta luz revela un mundo de interdependencia. Cada vez más, las personas consideran al mundo como un todo, lo que las pone en presencia de una realidad aún más profunda. Numerosos son aquellos para los que esto implica una experiencia directa de la esencia única de la vida.

Los místicos y los filósofos han sostenido siempre que la Luz es el símbolo de Dios manifestado. La ciencia moderna está llegando a aceptar el concepto de que la misma substancia del cosmos, de la cual todos los universos han sido hechos, es una forma de energía-luz. Los psicólogos enseñan al hombre cómo iluminar los lugares oscuros de la mente, con el fin de abrir nuestro espíritu a la luz inclusiva centrada en el alma. Los educadores modernos tratan de permitir que una edad iluminada y universal, surja gracias al pensamiento desinteresado de los colaboradores de Triángulos. La Luz del Alma puede llegar a este mundo tan necesitado.

LA HUMANIDAD: PORTADORA PLANETARIA DE LUZ

En la historia de la humanidad, dos grandes maestros espirituales se destacan de los demás. El primero, Buda, considerado universalmente como la encarnación de la luz; los preceptos y la enseñanza del Buda, permiten al hombre coordinarse con su espíritu, encontrar el camino entre “los pares de opuestos”, mediante la práctica del desapego y del desapasionamiento y finalmente llegar a la iluminación y a la sabiduría.

El otro gran Maestro, Cristo, es la encarnación del Amor. Impartió a los hombres un nuevo mandamiento, diciendo que debemos "amarnos los unos a los otros", transcendiendo así el mandato profundamente importante de todos los sistemas de vida y de moral basados sobre la negación: "tu no lo harás..."

El desarrollo de la mente y del corazón y el establecimiento de relaciones entre ellos son, según lo dicen, el propósito subjetivo de la manifestación. Buda y Cristo están en la cima de la humanidad, en cada una de estas direcciones. Por la correcta comprensión y la relación entre sus enseñanzas, el hombre resolverá todos los problemas humanos y tenderá un puente sobre el antiguo foso existente entre oriente y occidente y llegará a comprender la paradoja de la vida.

Porque la vida es una paradoja. En Oriente se dice que la mente "es la que mata lo real". Hemos llegado a comprender algo del significado observando el estrecho intelectualismo y la pretendida lógica que pueden despojar a la vida de todo significado verdadero. Solo cuando la mente esta influenciada por el amor, puede ser verdaderamente iluminada y servir de intermediaria a la revelación.

De igual manera, el amor es ciego sin el poder equilibrador de la mente y sin la luz que ofrece sabiduría y comprensión.

El privilegio y el destino especial de la humanidad es el de convertirse en portadora planetaria de luz. La mente es la característica que distingue a la humanidad de las otras vidas en evolución. Ha sido la inteligencia que ha elevado al hombre por encima del reino animal y es fundamentalmente responsable de la posición dominante que ocupa ahora en los mundos mental, emocional y físico.

La importancia excesiva dada al aspecto racional y concreto de la mente, es lo que puede convertirla en la que “mata lo real” y que constituye un peligroso elemento en la actual situación mundial. La mente abstracta y el alma, principios esenciales de la conciencia misma, deben también funcionar, a la luz de la sabiduría y de la comprensión que deben fusionarse con la luz de la sabiduría, que es el don de la mente concreta. Estos tres aspectos de la luz: sabiduría, comprensión y conocimiento facilitan al alma, que se encuentra en toda forma, los tres aspectos de la energía del alma mediante el Alma del Mundo.

La humanidad no ha tenido nunca tanta necesidad de Portadores de Luz. Abordamos un período único en la historia de la humanidad, por las posibilidades que nos ofrece. La “evidencia” de los problemas mundiales, es un desafío: debemos procurar soluciones con la ayuda de un pensamiento inclusivo y universal.

Aquellos que desean servir en cualidad de portadores de luz, tienen que observar tres reglas:

  1. Cultivar la Luz de la Sabiduría, luz que relaciona al hombre con la voluntad y el propósito de Dios y permite ver todas las cosas según su importancia real.
  2. Desplegar la Luz de la Comprensión, luz que nos vincula con el corazón, con el Amor de Dios y con la Compasión... del Universo.
  3. Desarrollar la Luz del Conocimiento, que relaciona al hombre con la mente de Dios y que permite dominar los tres mundos de la evolución humana.

A medida que estos tres aspectos de la luz, se despliegan en nosotros, empezamos a irradiar luz, por intermedio del alma del mundo, sobre el alma de todas las cosas, y así servimos.

"Cuando alguien trae, en el momento apropiado,
una nueva y justa visión, el mundo se detiene y escucha."
Robert Muller

"Más vale encender una vela que compadecerse de la oscuridad."
Proverbio Chino

 

EXTRACTOS DE LOS LIBROS DE ALICE A. BAILEY

Luz es la sustancia de las cosas esperadas, la evidencia de las cosas no vistas.

Luz y sustancia son términos sinónimos. Alma y luz también lo son, y en esta idea de igualdad de luz, sustancia y alma tienen la clave de la fusión y del alineamiento que Cristo ha expresado plenamente durante su vida en la tierra.

El alma es esencialmente luz, en el sentido literal desde el punto de vista vibratorio, y en el sentido filosófico del hecho de que la luz constituye el verdadero soporte del conocimiento. El alma, simbólicamente, es luz, porque ella es como los rayos del sol, que brillan en la oscuridad; el alma, con la ayuda del cerebro, provoca la revelación. Ilumina el cerebro y así el camino del ser humano es más luminoso. El cerebro es como el ojo del alma, mirando al mundo físico...

El corazón del hombre es luz y en esta luz veremos a Dios. En esta luz nos encontramos. En esta luz todas las cosas son reveladas.

Cuando un hombre, literalmente, camina en la luz de su alma y la clara luz del sol afluye a través de él -revelando el sendero- revela al mismo tiempo el Plan. Sin embargo, simultáneamente, es consciente de que el Plan está aún muy lejos de su consumación. Lo oscuro se destaca; se revela el caos, el sufrimiento y el fracaso de los grupos mundiales; se observa la suciedad y el polvo de las facciones en lucha y el dolor del mundo presiona al consternado, aunque iluminado aspirante. ¿Podría resistir esta presión? ¿Podrá, en realidad, conocer el dolor y sin embargo regocijase eternamente en la conciencia divina? ¿Será capaz de enfrentar lo que revela la luz y seguir su camino con serenidad, seguro del triunfo final del bien? ¿Será vencido por el mal superficial y olvidará el corazón de amor que palpita detrás de todas las apariencias externas? El discípulo debe recordar siempre esta situación, o será destruido por lo que ha descubierto.
Alice A. Bailey

EL RAYO DE LUZ

"El pensamiento de un crecimiento de luz gobierna todas las aspiraciones formadas en el espíritu humano."

Es la comprensión de este pensamiento, lo que inspira a Dag Hammarskjöld a la concepción de un espléndido símbolo de sus aspiraciones, situando delante de los hombres de todas las naciones en la Sala de Meditación en la Sede de Naciones Unidas, en Nueva York 

"...existen cosas sencillas que nos hablan con el mismo lenguaje. Las hemos buscado y creemos haberlas hallado en el rayo de luz que ilumina la brillante superficie de la roca sólida.

Es por eso, que en el centro de la sala de meditación vemos este símbolo: la luz de los cielos, proporcionando diariamente vida a la tierra, es el símbolo para muchos de nosotros, de la forma en que la luz del espíritu da vida a la materia."

“... el rayo de luz ilumina la piedra, en una sala despojada de adornos. No existe otro símbolo ni nada que distraiga nuestra atención, o rompa la quietud dentro de nosotros...”

“Queremos recuperar nuevamente la quietud que hemos perdido en las calles y en las salas de conferencias, y traerla a una atmósfera donde ningún ruido, impactará nuestra imaginación. En esta atmósfera queremos llevar, nuevamente, nuestros pensamientos a los hechos elementales, los hechos a los que siempre nos enfrentamos, a la vida iluminada por la luz, mientras estamos en la Tierra.”
Dag Hammarskjöld

Uno de los más íntimos amigos de Dag Hammarskjöld, refiriéndose a esa sala, escribió lo siguiente:

"En esa sala, no había nada que representase una religión, sin embargo parecía tener el poder de impartir a los hombres de todas las religiones, o de ninguna, la actitud que debe preceder a la comprensión humana, cualquiera que sea su cualidad -un sentido de humildad y de quietud. Para la mayoría de nosotros, la roca y la luz expresan algo del campo, en el cual el espíritu humano podría desarrollarse hasta lo infinito, o fijarse y transformarse en piedra."

LA CIENCIA DE LA LUZ

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios
Que afluya luz a las mentes de los hombres;
Que la Luz descienda a la Tierra.

Mientras que el ser humano no piense por sí mismo, no puede colaborar de manera inteligente, dispuesto y comprensivo, con las fuerzas de evolución. Si el ser humano no está imbuido del espíritu de buena voluntad no podrá responder a la voluntad al bien, fuerza motivadora e impulsora del Plan divino.

En lo que concierne a la Humanidad actual, la Luz y la Buena Voluntad son los dos medios más importantes para resolver los problemas mundiales y establecer la civilización y cultura de la Nueva Era. Es en el mundo de la luz, donde las opciones que la humanidad tiene que enfrentar, están claramente visibles. La Luz revela lo oscuro y lo indeseable. La luz revela también el objetivo que puede ser logrado, cuando el hombre tenga suficiente amor hacia la humanidad, para seguir a esta Luz a donde quiera que ella lo conduzca. La Luz y la Buena Voluntad son necesarias, y estas dos energías constituyen los instrumentos, con los que los miembros de Triángulos trabajan. Pero la luz es siempre la primera energía, o cualidad de la Divinidad, que se manifiesta, preparando el camino a la expresión de los otros dos aspectos de la Trinidad, el Amor y la Voluntad o Propósito.

La religión y la filosofía siempre han acentuado la importancia de la luz. La ciencia moderna adjudica ahora a la luz un lugar cada vez más importante. Los físicos, por ejemplo, consideran que todos los tipos de energía en forma de radiaciones, de las cuales la luz visible es una de ellas, son básicamente similares, sólo difieren en la longitud de onda o en la energía de los fotones (partículas) de luz. Análogamente energía y materia son convertibles, como lo demuestra la famosa fórmula de Einstein: E=mc2, donde “E” es energía, “m” es la masa o materia y la constante “c” es la velocidad de la luz. Esta es la fórmula de conversión materia-energía.

Tratando de comprender la naturaleza de la luz, la ciencia reveló una interdependencia esencial a un nivel fundamental; para los físicos, es necesario pensar en términos de “campos de energía”, campos que forman la estructura subyacente del mundo físico. Esta perspectiva es familiar a los miembros de Triángulos, porque intentan, mediante de la Meditación y la Invocación, dirigir las energías de Luz y de Buena Voluntad, para conducirlas hacia los campos energéticos planetarios, la red etérica.

La búsqueda científica en el dominio de las partículas ha demostrado que formamos nuestra propia realidad y que compartimos de alguna manera, una continuidad de actividades creadoras. Podemos decir que formamos el mundo en función de la luz que le traemos. Para el trabajador de Triángulos, que procura formar una red de relaciones y de pensamientos luminosos, este "descubrimiento" científico refuerza la idea, de que “la energía sigue y se conforma al pensamiento”, proposición fundamental del trabajo de Triángulos.

En el nivel biológico, la luz es también un factor vital. La fotosíntesis es el proceso químico más importante de la tierra, es dependiente de la energía‑luz. La luz juega también un rol químico. La luz visible, no es más que una parte del espectro electromagnético y toda substancia emite radiaciones de energía. Analizando el espectro electromagnético de una substancia, podremos conocer su composición química. Este procedimiento se utiliza para analizar la composición química de los planetas y de las más lejanas estrellas.

Tres Progresos en nuestra Comprensión de la Luz:

Si la substancia universal es una forma de energía-luz, la facultad del hombre para manipularla y de cambiarla tendrá profundas repercusiones. Entre los numerosos adelantos alcanzados en el marco de una nueva ciencia de luz, existen, en particular, tres descubrimientos que prometen progresos revolucionarios.

1. El primero es el láser, cuyo nombre corresponde a las siglas inglesas de: "Amplificación de la Luz por Emisión Estimulada de Radiaciones". Si la luz común es refractaria e incoherente, un rayo láser es al contrario coherente, quiere decir que emite una sola onda larga y que estas ondas se mueven todas en la misma dirección. Como las ondas luminosas emitidas por el láser se mueven todas juntas, ellas refuerzan y dan al láser su fuerza.

El láser tiene muchas propiedades únicas y solamente empezamos ahora a explorar todas sus utilizaciones posibles. Un sólo rayo puede conducir enormes cantidades de información, esto ofrece perspectivas insospechadas en el campo de la comunicación. Gracias a las fibras ópticas, la información puede dar la vuelta al mundo en un segundo. Las señales son llevadas por la luz, un paralelo interesante de la manera como la Luz lleva la energía de la Buena Voluntad. La creación de tal red de luz, como soporte de los intercambios de información sobre el planeta, puede ser considerado como el símbolo exterior de la red interior de luz que crean y mantienen los miembros de Triángulos.

En medicina, los endoscopios de fibra óptica, permiten a los médicos ver en el interior del cuerpo de un paciente sin tener que recurrir a la cirugía. Se transforma así por convergencia, en un rayo, en un punto minúsculo de luz, convirtiéndose en un escalpelo. Así el láser es utilizado para extirpar tumores y reparar las fisuras de la retina. Esta apasionante utilización de la luz, nos ha abierto nuevos horizontes en el campo de la microcirugía, y ha traído posibilidades insospechadas hace algunas décadas.

2. El segundo progreso, es el resultado de la aplicación del láser. Se trata del holograma. El término “holograma” viene del Griego “holo” que significa “entero” y de “gram”, “escribir” Una definición posible del holograrna puede ser “lo que escribe el todo".

Un holograma se crea así: un rayo láser pasa a través de un espejo semitransparente. La mitad de la luz se dirige directamente hacía una placa fotosensible. La otra mitad se dirige hacia un objeto o una estructura. El objeto emite, entonces, una luz que toca la placa fotosensible. El encuentro de dos haces, forma sobre la placa un sistema de interferencias, donde la imagen es invisible a simple vista. Encendiendo la placa con un láser, la imagen tridimensional del objeto “fotografiado” aparece en el espacio. Esta imagen puede ser vista en todas sus facetas. Lo que es aún más sorprendente, es que cuando se enciende un solo fragmento de la placa, la imagen aparece también entera. Aunque es, sin embargo, algo distorsionada y no es visible más que sobre ciertos ángulos.

Durante siglos, el espíritu humano se parecía a uno de estos fragmentos, potencialmente capaz de revelar el Todo y no obstante, conservando una perspectiva limitada. En el mundo actual, observamos pensadores que se concentran, sobre los problemas mundiales y personas de diferentes disciplinas, comparten sus opiniones. La mente de los hombres es cada vez más sensible a la luz del Alma, a una luz más coherente que hace nacer una perspectiva holística en los espíritus de todo el mundo. Somos testigos de una expansión del pensamiento universal e inclusiva fuente de inspiración para aquellos que trabajan en todos los campos del servicio y de la actividad humana.

La holografía tiene numerosos usos de gran importancia. Las partes inaccesibles de una fábrica pueden ser así fotografiadas mediante la holografía. Siendo el holograma tridimensional, ello permite revelar los defectos y las rupturas, invisibles en una fotografía bidimensional.

Esperemos que en el futuro, la holografía por rayos X permitirá a los médicos, el obtener una imagen en tres dimensiones de las células humanas. En el campo del abastecimiento de información, es posible, en teoría, almacenar toda la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos sobre un soporte grande como un azúcar. La utilización combinada del dibujo asistido por ordenador y de la técnica holográfica revolucionará el grafismo en los sectores tales como la construcción mecánica y la arquitectura.

3.  El tercer progreso es más apropiadamente, un nuevo descubrimiento y expansión del interés por los poderes y función de la mente. Existe un estricto paralelo entre el láser, el holograma y el funcionamiento del pensamiento humano. Los especialistas en meditación han comparado frecuentemente a la mente con una lente y a la sustancia mental con un tipo de energía-luz. Empleada de esta manera, la mente no solo puede revelar el “campo del conocimiento”, sino también permitir que penetre la luz del alma y comunicarse con otras mentes, por telepatía por ejemplo. A ésto se añade la posibilidad de establecer, gracias al alma, un contacto con todas las almas y con el Alma Una. Así, esta parte es directamente relacionada al Todo y a todas las otras partes de este Todo. Es la base de una forma de telepatía superior a la telepatía de mente a mente.

Es en este dominio de la búsqueda psicológica que se sitúa lo que los psicólogos llaman “experiencias de una dimensión superior”, estos instantes de sensibilidad y de conciencia aguda donde el individuo hace la experiencia de un estado de conciencia ampliada y de un sentimiento transcendente de unidad. Tales instantes permiten un nivel de comprensión profunda, como si la luz penetrase en dominios transcendentes y que la conciencia normal del cerebro registra lo que la luz ha revelado. Estos instantes pueden engendrar transformaciones y dar lugar a nuevas perspectivas sobre la vida.

La interacción entre el espíritu y la materia se toma siempre como objeto de búsqueda científica, y un número creciente de científicos de diferentes ramas llegarán a la conclusión de que la naturaleza de la realidad no se parece a las ruedas de una gran máquina, ni a un espíritu universal. Esta nueva idea en el mundo científico, no es nueva para la sabiduría oriental. Se han hecho numerosos paralelos entre la física moderna y la enseñanza de religiones orientales, así como, de tradiciones espirituales. La unidad esencial y la interdependencia revelados por la ciencia son características fundamentales de la visión oriental del mundo. Esta visión es bien conocida por los miembros de Triángulos en el mundo entero.

Existen claras implicaciones para los miembros de Triángulos. Un trabajo mental bien realizado, necesita manipular y modificar la sustancia mental, en analogía con el efecto del láser sobre el plano físico. Mediante el correcto empleo de la mente, la clara visualización y la proyección de la Luz mental, el pensamiento luminoso puede ser estimulado y puesto en circulación a través de la red y de la conciencia humana. Igualmente la red, en su totalidad, distribuye y amplía la luz del pensamiento de Dios en el pensamiento de los hombres de todo el mundo.

 

DIOS DIJO: “¡HAGASE LA LUZ! Y LA LUZ FUE HECHA”

La luz es manifestación. Dios no es Luz, a no ser que decida manifestarse como Luz, porque Dios, en realidad, no es nada. Pero si Dios toca la sustancia con Su dedo aparece la Luz. Cristo es Luz, porque Él es la manifestación, perfectamente equilibrada de Dios -hombre y Dios. Siguiendo el camino, nosotros también con el tiempo, nos convertiremos en portadores de Luz y podremos llevar Luz a quienes en este siglo "se encuentran en la oscuridad y en la sombra de la rnuerte".

La Luz se manifiesta como el aspecto positivo.

A través del pensamiento la luz lleva la claridad, y por lo tanto la capacidad de discriminar inteligentemente, y de hacer elecciones que son de valor positivo para el progreso del mundo.

Por la Luz, el corazón está despierto. En la Luz vemos la necesidad de la humanidad. El corazón se preocupa porque la Luz le da comprensión. Su resultado positivo es el Amor.

A la voluntad la Luz trae el coraje, paciencia y persistencia, porque es conocida como la felicidad y porque ella incita el viajero en el camino. Su resultado positivo es la deterninación.

En este período de transición en la historia de la humanidad, lo que el mundo demanda es la cualidad transformadora de la Luz. Sólo el efecto positivo de la luz puede cambiar la situación. Surge el llamado para que más portadores de luz aporten a la condición humana visión y pensamiento luminoso, refugiándose en el lado de las Fuerzas de Luz, aceptando la disciplina del Sendero de Luz.

ILUMINACION

La naturaleza del alma es Luz, la luz es la fuerza reveladora. Por una práctica regular de la meditación, el individuo puede aprender a dirigir la luz que emana de sí mismo en cualquier dirección, para iluminar cualquier objeto. Se puede describir esta capacidad así:

  1. Iluminación y percepción. La luz del alma afluye y la persona física con la consciencia del cerebro físico, puede percibir lo que antes era oscuro y escondido. Es un proceso de:

    a.  Meditación.

    b.  Polarización en el alma o la consciencia egoica.       

    c. Contemplación, o dirigir el alma-luz sobre lo que es, para conocer o explorar.

    d. La afluencia que resulta del conocimiento adquirido en un “flujo de iluminación”, que se introduce en el cerebro a través del hilo del alma. Este hilo pasa a través la mente y la ilumina. Los pensamientos engendrados, en el momento de la respuesta automática de la sustancia mental al conocimiento transmitido, son inmediatamente impresos en el cerebro, y el individuo en la consciencia de su cerebro físico, toma conciencia de lo que el alma conoce. El individuo se ilumina.

    A medida que este proceso gana en frecuencia y en estabilidad, el individuo se sincroniza con su alma. El factor tiempo se borra y la iluminación del conocimiento por la luz del alma, así como la iluminación del cerebro físico, son  instantáneas o simultáneas.

  2. Claridad de la conciencia. El individuo se vuelve lúcido, adquiere una visión clara y toma conciencia de una fuerza interior creciente que permite a la persona explicar y resolver todos los problemas; él adquiere también "la palabra lúcida" y contribuye así a la enseñanza en el mundo. Todo el conocimiento adquirido conscientemente, a través de un proceso de iluminación personal tiene que ser compartido y dispensado claramente a los demás. Es el corolario de la iluminación.

  3. La expresión de la mirada interior. Es la capacidad de "mirar más allá de una forma”, de llegar a esta realidad subjetiva que permanece dentro de la envoltura, teniendo como objetivo lo que ella es. Es la capacidad de transparentar toda forma para llegar a lo que ella esconde y esto sucede porque la realidad del objeto es idéntica a la realidad del sujeto.

  4. La iluminación del intelecto. Si la mente no refleja lo que el alma conoce, los misterios quedan sin explicación para el cerebro físico y el conocimiento que el alma posee, se vuelve una visión espléndida pero inaccesible. Pero en el momento que el intelecto es iluminado, puede transmitir al cerebro e imprimir en éste cosas escondidas, que sólo los hijos de Dios sobre su propio Plan conocen.

LA NATURALEZA DE LA LUZ

La luz es la forma de energía radiante que se manifiesta a nuestros ojos a través de la visión.
Larousse, siglo xx

Hablando de luz, nosotros hablamos de la actividad fundamental, sobre la que está fundada la existencia... La luz es el potencial de todo lo que existe.
David Bohm

La luz y las otras radiaciones son signos que proceden de un acontecimiento como las ondas del universo... La luz de las ondas de la radio o de los rayos X es el soporte supremo de noticias o de mensajes, ella forma una red fundamental de información que conecta el universo material.
Jacob Bronwski

Así, sea cual sea, la fuente de inspiración a la que nosotros nos refiramos, encontramos siempre la misma respuesta, sabiendo que esta Luz Divina del Logos es el fundamento de toda existencia... Es a la vez la cosa más evidente sobre tierra y lo más grande de todos los misterios. Es la Shekinah de los Judíos, la Sofía de los Gnósticos, el Daiviprakriti de los Brahmanes, el Fohat de los Budistas, la Madre de Cristo de los Cristianos, el Isis de los Egipcios, la Luz Solar de los Persas y el sólo objeto posible y razonable de culto para cualquiera que aspire a la vida eterna...
Franz Hartmann

 

[ Regreso al Inicio ]

Los Boletines de Triángulos en Línea   

BOLETINES ELECTRÓNICOS

1999

No.1 No.2 No.3 No.4
   
[ Regreso al Inicio ]

Triángulos y sus Objetivos |  El Programa de Triángulos  |  ¿Cómo Funciona Triángulos?  |  Doce Puntos Sobre Triángulos |  Los Boletines de Triángulos  |

Todos los Derechos Reservados © Internet Arcano, Copyright © 1999

.