Make your own free website on Tripod.com

| Fundación Lucis | BVM | Triángulos | Escuela Arcana | Actividades de ServicioUS | Producciones Lucis |

Internet Arcano : Boletín en Línea Agosto 03, 1999

Buena Voluntad Mundial

Boletín Electrónico

Información sobre los asuntos mundiales
y el trabajo de Buena Voluntad Mundial

Trimestral N°2 - 1996

 

Una Atmósfera de Buena Voluntad

Existen muchos elementos en el enfoque de la buena voluntad en la vida. Uno de ellos es la creencia en la esencia divina del ser humano: una creencia que se puede cultivar buscando, deliberadamente, la evidencia de las fuerzas para el bien del mundo. Y ésta es una de las razones por las que cada año se dedica una edición del Boletín para inspirar iniciativas de servicio por la gente de buena voluntad en el mundo. Ciertamente, es uno de los mayores logros de este siglo, el que millones de grupos e individuos trabajen ahora con dedicación por la mejora de la humanidad y del mundo.

El enfoque de la buena voluntad ante la vida cultiva también un sentido de pertenecer a la familia humana. Esta expansión del sentido de lealtad desde la familia, la comunidad, la nación al reino humano como un todo, socava a dos de los mayores enemigos de la humanidad: la separatividad y el odio. En esta edición del boletín presentamos un número de iniciativas que están movilizando la energía de la buena voluntad en diferentes áreas del esfuerzo humano.

 

 

 

 

En este número:
   
  Entrevista con el Dr. Wally N'Dow
   
  Habitat II: La cumbre humana
   
  Arquitectura e intuición
   
  Hechos y cifras
   
Buena Voluntad Mundial intenta movilizar la energía de la buena voluntad a fin de aumnetar su efectividad. ¿Y por qué este constante énfasis en la buena voluntad? ¿Y qué es lo que justifica el reclamarla cómo el ingrediente esencial para la solución de los problemas personales, comunitarios y planetarios? La respuesta a estas preguntas están en el reconocimiento de que la buena voluntad es el aspecto del amor más fácil de captar por los seres humanos y de aplicarlo en la vida diaria.

La buena voluntad, cuando se enfoca inteligentemente, puede transformar cualquier circunstancia. Los que duden de su poder, solamente tienen que hacer una prueba. Identifiquen una situación de cada día cuya relación se ha estropeado por la irritación, el ansia o la frustración. Piense sobre esa relación con buena voluntad, cese de reaccionar cuando se le provoque, busque la manera de responder constructivamente y pronto la situación cambiará para mejorar. Una persona que se mantiene firme en el bien y adopta una posición positiva, tanto en la comunidad inmediata como en el mundo entero, ella moviliza inevitablemente a los más cercanos a nosotros, convirtiéndose en un punto de unión para los hombres y mujeres de buena voluntad.

Cuando la buena voluntad reina es posible analizar cualquier crisis, con cierto grado de distanciamiento, que permite que sean identificadas las causas subyacentes. Como quiera que la buena voluntad fortalece la conciencia de las relaciones entre personas, su presencia revela también cuan lejos estamos aún de conseguir la unidad humana. Es así como vemos, desde una nueva perspectiva, las brechas externas que nos dividen en ricos y pobres, y apartan a la humanidad del mundo natural. Vemos estas brechas a la luz de la auténtica energía qeu nos permite acercar estos externos diferentes y salvarlos, es decir: la buena voluntad en acción.

 

 |  Regresar  |


Todos los Derechos Reservados © Internet Arcano, Copyright © 1999