Make your own free website on Tripod.com

| Fundación Lucis | BVM | Triángulos | Escuela Arcana | Actividades de ServicioUS | Producciones Lucis |

Internet Arcano : Boletín en Línea Agosto 03, 1999

Buena Voluntad Mundial

Boletín Electrónico

Información sobre los asuntos mundiales
y el trabajo de Buena Voluntad Mundial

Trimestral N°2 - 1997

 

Tiempo para el Nuevo Pensar

 

"El corazón de la humanidad está ahora entrando a la vida", escribe Alice Bailey. Qué mejor evidencia para apoyar esta afirmación que la destreza, los esfuerzos dedicados a satisfacer la necesidad humana y mundial por los grupos, grandes o pequeños del mundo.

¿Cómo, entonces, podemos ser más amorosos? ¿Por dónde empezamos? Hemos de empezar por donde estamos, en el lugar que nos encontramos, en nuestras relaciones en el hogar, la comunidad y el lugar de trabajo. Pero, precisamente porque el amor es omnipenetrante, es especialmente útil para enforcar en su expresión como buena voluntad, pues la buena voluntad es práctica y su efecto es a menudo inmediato e identificable. Se puede cultivar la buena voluntad en el diario vivir, dondequiera que uno se encuentre, y en cualesquiera de las circunstancias. Un individuo, de pensamiento hábil y actuando con buena voluntad, puede transformar su medio ambiente. Un grupo sirviendo, conscientemente, a una causa digna con enfocada buena voluntad tiene un impacto mucho mayor que el que su tamaño o sus acciones externas puedan sugerir.

Los artículos en esta edición por Richard Barret del Banco Mundial, Gerri Huizer de la Universidad de Nijmegen, y el autor Peter Russell, ofrecen diferentes perspectivas sobre la necesidad de un enfoque a la vida más espiritual, inclusivo. Las desiguladades e injusticias en el mundo demustran la insuficiencia del paradigma materialista que las ha hecho surgir. El nuestro es un tiempo para una nueva forma de pensar. La "nota de clarín de la alegría mediante la actividad de la buena voluntad" puede inspirar la visión de mejores posibilidades, que son apropiadas para el futuro de neustro mundo como unidad y para la familia humana como totalidad.

En este número:
   
  Reformando los Valores
   
  Una Afirmación de Amor
   
  El Día de la Invocación Mundial
   
  La Nueva Globalización
   
  Ciencia y Espiritualidad
   
En esta edición del Boletín resaltamos extractos de tres charlas recientes patrocinadas por la Buena Voluntad de Londres, Nueva York y Ginebra. Durante años los diversos oradores, en los acontecimientos de Buena Voluntad Mundial, han dado una comprensión inspiradora en el corazón de la humanidad al haber compartido sus visiones y descrito sus programas de servicio.

Algunas veces estos oradores exponen una nueva iniciativa. Otras se refieren a servidores mundiales ya establecidos que realizan una contribución significativa en su particular campo de servicio. Sin embargo, en cada caso el trabajo sobre el que se habla tiene su comienzo en la acción individual. Un impulso interno del corazón, en respuesta a una necesidad real, se ha registrado y actuado y, como resultado de ello, ha afluido energía constructiva.

Donde tales esfuerzos realmente marcan una diferencia es que el poder transformador de la buena voluntad está en acción. La buena voluntad es una expresión del, a menudo, mal comprendido poder del amor. A la palabra "amor" le damos muchos y diferentes significados. En su más elevada acepción denota la cualidad más completa y perfecta: ¿acaso no decimos que Dios es amor? Sin embargo, también la usamos para describir fugaces y a veces triviales emociones. Incluso se la usa en relación al más egoísta de los deseos como en "el amor al dinero es la raíz de todo mal".

El amor verdadero no es fácil de comprender o de practicar, no obstante, el primer mandamiento es el de que hemos de amarnos los unos a los otros. Los más sabios a través de las edades han tenido bien claro que el amor es fundamental, que es la fuerza salvadora para el género humano y el planeta.

  

 |  Regresar  |


Todos los Derechos Reservados © Internet Arcano, Copyright © 1999